jueves, 27 de diciembre de 2012

V de Vendetta

-"¡Buenas tardes, Londres! Permitid que, primero, me disculpe por esta interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre, un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda, tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco. Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza ¿Para qué el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes tenías libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais. Ahora, tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo. Sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz. Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. Anoche intenté poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey  para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables. Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del parlamento Y juntos, les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará."

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Patriota

-No has hecho nada de lo que debas avergonzarte.
-No he hecho nada: y de eso me avergüenzo.

-El honor se haya en el fin, no en los medios.

-Blanco pequeño, error pequeño.

-Esta batalla acabó antes de empezar.

-¿¡Y sus principios?!
-Soy padre, no puedo permitirme el lujo de tener principios.

-Con que iba a matarme antes de que terminase la querra, ¿no? Al parecer no es usted el mejor.
-Tiene razón: Mis hijos eran mejores

-Un pastor debe cuidar de su rebaño. Y a veces luchar contra el lobo.

-¿Por qué? ¿Por qué los hombres creen que pueden justificar la muerte?

-Desde hace tiempo he temido que mis pecados vengan a visitarme. Y ahora el precio es mayor del que puedo soportar.

-¿Y para qué cambiar un tirano a 3000 millas por 3000 tiranos a una milla?

Batman Begins

-Estás en el infierno hombrecito: y yo soy el diablo.
-Tú no eres el diablo. Solo eres un pobre diablo.

-¿ Y Para qué nos caemos Bruce? Para aprender a levantarnos.

-Busco los medios para combatir la injusticia, para usar el miedo contra los que se aprovechan de los temerosos.

-¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos.

-Si quieres controlar los miedos ajenos primero tendrás que saber controlar los tuyos.

-Un hombre que se pasa las noches escalando tejados y saltando de azotea en azotea no creo que me pueda recriminar que tenga doble personalidad.

-El entrenamiento no es nada. La voluntad lo es todo. La voluntad de actuar.

-Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente.
-¿En qué?
-En una leyenda, Señor Wayne.

-No voy a matarte: pero tampoco tengo por qué salvarte.

-Ya que tú puedes ser o tener buenos sentimientos: amable , con conocimientos, aptitudes..., es decir, ser una buena persona, pero solo lo llevas por dentro, y si lo que reflejas es lo contrario,  eso es con lo que te juzgarán los demás, eso será... lo que eres realmente.

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Caballero Oscuro





-"O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano"

-"No puedes confiar en nadie en estos días,tiene que hacer todo tu mismo...no es cierto?"

-"Le agradará cuando reconstruyan la mansion. Pasara de no dormir en un ático, a no dormir en una mansión."

 
-“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis…”

-"La noche es más oscura antes del amanecer. Y les prometo que está amaneciendo."

-"Esta ciudad se merece  un criminal de mayor categoria, y yo se la voy a dar."

-"¿Por qué no me llamas cuando empieces a tomarlo un poco más en serio? esta es mi tarjeta".

-"Soy un hombre de gustos sencillos, me gusta la dinamita, la pólvora y la gasolina. ¿Y sabes que tienen en común? Que son baratas".

-"Ahora el lado positivo, estoy siempre sonriendo."

-"He llegado a la conclusión de que lo que no te mata te hace... diferente."

-"Dicen que la gente cuando está a punto de morir se muestra tal y como son."


martes, 18 de diciembre de 2012

La Roca

-¿Que hará lo que pueda? Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido"

-"Estás entre la espada y La Roca: ¿podrás jugar a los bolos?"
-"Antiguamente ésto era un fuerte de la Guerra Civil...
-¡Vaya!, ¿En serio? ¡Qué interesante! ¡A mi también me apasiona la historia! Si le parece, dejaremos la ruta turística para otro momento, pero ahora... yo... sólo estoy buscando unos cohetes."

-Servir a sus órdenes ha sido el mayor honor de mi vida, señor. Pero, como ha dicho... se ha acabado

-Mi estómago está bailando el hoolahop alrededor de mi espalda.

-¿Podría decirme, por los testículos del minotauro, cómo coño salió de la celda?

-En cuanto les hubiera entregado el microfilm me habrían suicidado, ¡¡menuda solución!!

-¿Qué le ocurre a esta gente eh Mason? ¿no cree que hay mucha... mala leche flotando por esta isla? ¿una especie de agresividad adolescente? ¿no cree que hay mucha angustia? ¿mucho síndrome de "tengo 16 años y estoy furioso con mi padre"?. Por favor ¡¡¡MADUREN!!!. Somos prisioneros de un puñado de marines psicópatas amantes de la violencia gratuita. ¡¡¡Es una absoluta VERGÜENZA!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

El Gran Dictador

-Lo siento, pero yo no quiero ser emperador, ese no es mi oficio, no quiero gobernar ni conquistar a nadie sino ayudar a todos si fuera posible: judíos y gentiles ,blancos o negros. Tenemos que ayudarnos unos a otros, los seres humanos somos así, queremos hacer felices a los demás no hacerlos desgraciados, no queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermosa, pero lo hemos perdido .La codicia ha envenenado las almas, a levantado barreras de odio nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas, hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado nosotros. El maquinismo que crea abundancia nos ha dejado en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y secos, pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos humanidad, más que inteligencia tener bondad y dulzura sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo .Los aviones y la radio nos hace sentirnos más cercanos, la verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros .Ahora mismo mi voz llega a millones de seres en todo el mundo a millones de hombres desesperados, mujeres y niños victimas que hacen torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme les digo:No desesperéis ,la desdicha que padecemos es mas que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano .El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo y así mientras el hombre exista la libertad no perecerá .Soldados, no os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian os esclavizan ,reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis que hacer ,que pensar y que sentir .Os barren el cerebro ,os ceban ,os tratan como ganado y como a carne de cañón ,no os entreguéis a estos individuos inhumanos :Hombres máquinas con cerebros y corazones de máquinas ,vosotros no sois máquinas ,no sois ganado sois hombres! Lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones no el odio ,solo los que no aman odian ,los que no aman y los inhumanos .Soldados! No luchéis por la esclavitud sino por la libertad .En el capitulo 17 de San Lucas se lee :El reino de Dios está dentro del hombre no de un hombre ni de un grupo de hombres sino de todos los hombres en vosotros ,vosotros el pueblo tenéis el poder ,el poder de crear máquinas ,el poder de crear felicidad ,vosotros el pueblo tenéis el poder de hacer está vida libre y hermosa ,de convertirla en una maravillosa aventura .En nombre de la democracia utilicemos ese poder actuando todos unidos ,luchemos por un mundo nuevo ,digno y noble que garantice a los hombres trabajo y de a la juventud un futuro y a la vejez seguridad .Con la promesa de esas cosas las fieras alcanzaron el poder pero mintieron ,no han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán .Los dictadores son libres solo ellos pero esclavizan al pueblo .Luchemos ahora para hacer nosotros realidad lo prometido ,todos a luchar para libertar al mundo ,para derribar barreras nacionales ,para eliminar la ambición ,el odio y la intolerancia ,luchemos por el mundo de la razón ,un mundo donde la ciencia donde el progreso nos conduzca a todos a la felicidad .Soldados!En nombre de la democracia ,debemos unirnos todos

Harry Potter

De la película y del libro


-"Los que nos aman jamas nos dejan, y siempre estarán en nuestro corazón"

-"Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.

-"No existe ni el bien ni el mal,solo el poder. Y aquellos demasiado débiles para ejercerlo"

-"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."

-"Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje."

-"A veces tienes que pensar en algo más que en tu propia seguridad, a veces tienes que pensar en el bien mayor."

-¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.

-Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Mejores momentos el Retorno del Rey


Matrix

-"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas"

-"Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú eres quien debe atravesarla."

-"Sé que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros como acabará todo esto... al contrario. He venido a deciros como va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo... sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles; sin límites ni fronteras; un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos..."

-"Dices que podré esquivar las balas?"
-"No, Neo... te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas"

-"Tu aspecto actual es lo que llamamos una “auto-imagen residual”. Es la proyección mental de tu yo digital."

-"Te duelen los ojos... porque nunca has podido ver..."

-"Todo lo que tiene un comienzo... tiene un final"

-Parece que usted ha estado viviendo dos vidas. En una, usted es Thomas A. Anderson, programador de una compañía respetable de software. En ella tiene un número de seguridad social, paga sus impuestos, y ayuda a su dueña a tirar la basura. La otra la vive entre computadoras, donde usted es conocido como el hacker "Neo" y es culpable de la mayoría de delitos informáticos del estado. Una de estas vidas tiene futuro, la otra no...

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Último Samurai

-La vida en cada sorbo de aire. No pensar. Ese es el camino del guerrero.

-Hay tantas cosas ahí que nunca llegare a entender... Es innegable que existe algo espiritual en ese lugar y, aunque no se si llegaré alguna vez a comprenderlo claramente, no puedo ignorar su poder.

-Te puedes pasar toda la vida buscando la flor perfecta, ¿y sabes por qué? Porque todas las flores son perfectas.


-Has visto.. muchas cosas... y no temes la muerte, pero algunas veces la deseas... no es cierto? ... Eso le pasa a los hombres que han visto lo que me hemos visto... como las flores, vamos muriendo.... reconocer la vida de cada sorbo de aire, de cada taza de té, de cada muerte... ese es el camino del guerrero...

-Dime, ¿como murió? -Le diré como vivió.

-“Pertenezco al Guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo” (inscripción de la espada que le entrega Katsumoto a Algren)

-Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

-Tú has recuperado tu honor. Déjame a mi conservar el mío.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Algunos Hombres Buenos

-Yo desayuno a mil metros de 3000 soldados cubanos entrenados para matarme y no voy a consentir que ninguna boquita de Harvard con  su amariconado uniforme blanco venga a decirme como tengo que defender mi país. ¿Está claro?

-¡Coronel Jessep! ¿Ordenó usted el código rojo?
-Hice el trabajo que me encargastéis…
-¿Ordenó usted el código rojo?
-¿Por supuesto que lo hice!, ¡joder!

- Cumplimos órdenes, hijo, cumplimos órdenes o la gente muere. ¿Queda claro?
- ¡Sí Señor!
- ¡Está claro!
- Cristalino

Soy un hombre razonable, pero este jodido calor me esta volviendo loco

—¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia".

—¡Vaya! ¿Así que usted es la tía Ginny? Esperaba a alguien mayor. —Yo también.

   El honor no es sólo una pegatina en el hombro.